INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código
logotipo-censo-de-poblacion-y-vivienda
mujer-censista-piloto

La Prueba Multimodal forma parte de la preparación del Censo de Población y Vivienda 2023. Este operativo se desarrollará desde octubre hasta diciembre de 2021, en las comunas de: Arica, Antofagasta, Valparaíso, Concón, Estación Central, La Granja, Vitacura, Valdivia y Panguipulli.

Con esta prueba el INE busca replicar el funcionamiento general de las actividades planificadas para el levantamiento nacional de 2023, tales como: capacitación de censistas, logísticos en torno a la distribución de materiales, cuestionario censal y sus métodos de aplicación, entre otros aspectos que son cruciales para el próximo Censo de Población y Vivienda 2023.

Cómo se realizará este operativo de prueba

Un equipo de censistas debidamente identificados saldrá a terreno a recolectar la información de las personas, hogares y viviendas de las comunas seleccionadas, siguiendo estrictos protocolos sanitarios para resguardar la seguridad de la población.

Toda la información recopilada se utilizará para avanzar en la incorporación de mejoras. Ningún dato entregado al INE puede ser divulgado ni usado con otros fines, como lo establece la Ley 17.374.

 

personas-censo-piloto

La Prueba Multimodal se desarrollará en las siguientes comunas:

Arica, Antofagasta, Valparaíso, Concón, Estación Central, La Granja, Vitacura, Valdivia y Panguipulli.



Videos

imagen-cuestionario-censal
Accede al cuestionario en línea
Este método es una alternativa para responder el cuestionario censal de prueba para aquellos residentes habituales que forman parte de la muestra, y en cuyos casos no se logre establecer contacto presencial o no puedan responder por otro medio.

Instituto Nacional de Estadísticas